Ir al contenido principal

Haz una cita contigo


Por: Luisa Bernhardt

“Nadie nació para estar solo” frase muchas veces escuchada cuando decimos que nos gusta pasar tiempo a solas. Si bien esta declaración tiene cierto grado de verdad, porque no podríamos vivir en un mundo sin otras personas, pues probablemente terminaríamos hablando con objetos (pregúntenle a Tom Hanks en la película naufrago), también es cierto que resulta necesario el disfrutar de nuestra compañía.  

Vivimos en un mundo tan apresurado y afanoso,  que pasamos por alto el hecho de que en el día no hemos tenido ni cinco minutos para detenernos, simplemente abrazarnos o sentarnos a contemplar el horizonte.   Le damos tanta importancia al estar acompañados, relacionarnos, tener amigos, caer bien a los demás y lucir sociables que hemos olvidado a nuestro mejor amigo: nosotros.

Pero, ¿Podríamos relacionarnos con los demás, sin habernos relacionados con nosotros primero? ¿Podría yo llegar a conocer profundamente a otra persona sino me conozco? ¿Realmente se quién soy? difícilmente.

Cada minuto que disfrutamos de nuestra compañía tiene efectos poderosos, tal vez lo pasemos por alto o lo tomemos a la ligera, pero a la corta o a la larga tiene su recompensa. 

Estar con nosotros nos da la oportunidad de conocer y aceptar nuestra esencia, disfrutar de quienes somos, de percibir cosas tan sencillas como nuestro palpitar y  respiración. En la medida que más me conozco interiormente, mejor me sentiré con quien soy, lo que impactara de manera positiva en mi relación con los demás.

Si temes a la soledad porque trae a tu memoria hechos dolorosos, malas experiencias, te entristece o lloras; es que tu  mente ha relacionado el hecho de estar a solas con el dolor y evitará repetir la experiencia. Si este es el caso pregúntate ¿Qué diferencia hay  si cuando te reúnes con amigos o relacionados pasas momentos agradables?  ¿Por qué debe ser lo contrario con la persona más importante?.


Date una oportunidad y haz una cita contigo, no temas a estar en tu compañía, aun sea solo para ver televisión, escuchar música, tomar una copa de vino o leer un libro, saca tiempo y recibe al invitado más importante: Tu.


IG: @luisabernhardt
facebook.com: Luisa Bernhardt
Twitter: @lulubernhardt

Comentarios

Lo + visto

¿CapacitarME o CapacitarNOS?

Por: Luisa Bernhardt La palabra capacitación para mi tiene un significado muy especial, pues la asocio directamente con palabras tales como  libertad, felicidad,  mejora continua, calidad, crecimiento y un sin número de otras tantas relacionadas con ser mejor cada vez; esto sin importar el área, nivel educativo, social o la modalidad educativa. Nuestro mundo es cada vez es más cambiante y exigente en todos los ámbitos de nuestra vida, más aun en el plano profesional y el mantener actualizados los conocimientos es de vital importancia para lograr la excelencia. Si bien es cierto que los líderes deben mantenerse a la vanguardia y en aprendizaje constante, no menos importante es, que no deben ser los únicos que estén montados en el vehículo del conocimiento. Este es un viaje que debe emprenderse no en un automóvil de dos puertas, sino en un autobús, para dar espacio a que más personas puedan abordar. ¿ De qué valdría ser un supervisor o gerente con un curríc...

Cualquier día es año nuevo

Por: Luisa Bernhardt En los días próximos a finalizar un año, frases como el próximo año si iré al gimnasio, estudiare, cambiare de empleo, visitare la iglesia, haré, voy a...etc son tan habituales como el cerdo asado y se escuchan con más frecuencia que el merengue "Volvió Juanita". A raíz de esto me surgieron preguntas como: ¿Hay alguna ventaja en esperar a que cambie una fecha en el calendario para desarrollar nuevos hábitos, trazarnos metas y trabajar para alcanzarlas? ¿Qué diferencia puede hacer el cambio de un digito en una serie de cuatro números?, y luego de darle vueltas en mi cabeza al asunto, solo me surgió una respuesta: Ninguna. Si analizamos nuestro entorno, la vida sigue su agitado curso; los comercios no cierran sus puertas, los aeropuertos siguen funcionando, los centros de salud siguen dando servicios, y si cito otras áreas tendría que escribir 10 páginas para enumerarlas todas. Entonces no hay razón para decidir cerrar la empresa más importante de ...

Aprendo, emprendo y crezco

Por: Luisa Bernhardt Es común escuchar por parte de nuestros padres, familiares, amigos y allegados que aquellas personas que no terminan una carrera universitaria, están destinados a fracasar y más aún cuando se es mujer. En muchas ocasiones, la recomendación para las mujeres es buscar un buen esposo o compañero que supla las necesidades básicas, lo que limita la mujer al rol de dependiente. Entonces, surge la pregunta: ¿De qué otra forma se puede lograr el éxito, si no se han “tirado páginas para la izquierda”? La respuesta puede sonar trillada y repetida en múltiples ocasiones, pero sigue siendo la única: emprendiendo, puede sonar como un cliché, pero es cierto. Las mujeres por naturaleza tenemos esa sed de aprender algo nuevo constantemente, actividades tan sencillas como tejer, bisutería, macramé y hasta la un poco olvidada técnica de porcelanicron pueden hacer la diferencia entre esperar que llegue el día de pago o convertirte en una emprendedora que está g...